I LIKE - I DON'T LIKE

Primer Curso | Proyectos | Actividades Extraescolares - 1



TAREA: Por parejas, comentad lo que os gusta y no os gusta comer, entre el vocabulario que estamos trabajando. Después, cada uno escribirá sus gustos. Luego buscad en GOOGLE IMAGES una imagen para ilustrar vuestras frases, y pegadlas aquí. Cuando terminéis, cada uno leerá su texto al resto de compañeros. Si alguno lo necesita, puede consultar la información con su compañero, con las tarjetas de palabras del fichero o en la información de su cuaderno.


JORGE R. - I like meat.external image kams_HAM.gif I don like milk.external image milk_250x251.jpg



MARIA - I like milk. external image istockphoto_1820566_glass_of_milk.jpg I don't like eggs.external image fried-egg-stress-toy.jpg



MARTA - I like oranges. external image fruitOrange2-thumb.jpgI don't like pears. external image 43277044.Pear.jpg



IVÁN - I like pizza. external image juguetes_para_perros_pizza.jpgI don't like cake.external image birthday_cake_8.png



JORGE M - I like water. external image Glass%2520of%2520water.jpgI don't like chicken. external image chicken.jpg



GLORIA - I like eggs.external image IMG_0632.JPG I don't like bread. external image top10_ruined_food_bread.jpg



MARIO - I like pizza.external image Fast-Food-RMS-2.gif I don't like meat. external image istockphoto_3970050_pork_rib.jpg



MIGUEL - I like sandwiches.external image food_sandwich01.jpg I don't like chicken.external image roastchicken210x155.jpg



CLAUDIA - I like cake. external image birthday_cake_8.png I don't like cheese.external image fd-chees.jpg



PAULA - I like spaghetti. external image spaghetti-bolognese.jpg I don't like bananas.external image banana1.jpg



JOSÉ MIGUEL - I like apples.external image food%2520apple.jpg I dont like cheese.external image fdc900899.jpg




Competencias Básicas
  • Estimular la escritura autónoma. Propuesta una tarea, se permite que los alumnos expresen su opinión a través de textos breves, aprovechando su propia experiencia y la de sus compañeros. Se permite la ortografía natural y no se corrigen las faltas de forma explícita por parte del profesor, porque no olvidamos que la escritura es un proceso (y estos errores forman parte de él). Generalmente, los compañeros suelen comentarlos durante la tarea, y esto les permite hacer correcciones antes de la valoración final.
  • Búsqueda de información. Descubrir las diferentes fuentes de información de que disponemos, y ser capaz de utilizarlas cuando nos quedamos bloqueados durante la realización del trabajo, para solucionar la tarea.
  • Trabajo colaborativo. La tarea se enfoca no como un resultado personal (lo que sé o lo que no sé), sino como una búsqueda de estrategias entre compañeros cuyo objetivo es conseguir que el resultado final sea mejor. Esto permite el aprendizaje también durante el desarrollo de la tarea. Además, este tipo de trabajo hace que pierda menos tiempo en la búsqueda y organización de la información. El trabajo por parejas permite que la participación sea equilibrada.
  • Motivación en la relización de tareas. La publicación inmediata del trabajo y la puesta en común en el grupo mejora la motivación de los alumnos hacia la tarea a realizar.



----
Esta página fue editada por - MariaJesusR MariaJesusR en Feb 28, 2009 12:54 am. Ediciones totales: 28.