PROYECTOS Y PORTFOLIOS[Proyectos 1] [Proyectos 2] [Proyectos 3] [Proyectos 4] [Proyectos 5] [Proyectos 6]
A continuación te presentamos los trabajos que hemos estado realizando durante los últimos cursos, o algunos otros que tenemos previstos hacer. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el enlace correspondiente al curso, en la parte superior.

Algunos de los proyectos que hemos realizado, los unimos y les dimos formato de libro (scrapbooks), y luego los chicos y chicas lo pasearon por sus casas, para que lo viera su familia y pudieran comentarlo (libro viajero); otros se materializaron en un póster; otros fueron publicados online. Lamentablemente, de algunos que realizamos en clase no sacamos fotos, por lo que sólo podemos dejar aquí una referencia al trabajo o bien el resultado final.

La razón por la que exponemos online nuestros trabajos es doble:
  • Por un lado, deseamos publicar lo que hacen los chicos. La exposición final de sus trabajos es lo que da sentido comunicativo a lo que hacen, que es objetivo final en el aprendizaje de una lengua. La posibilidad de que sus trabajos traspasen las paredes del colegio y lleguen más allá les motiva para ser más precisos en lo que hacen, y tratar de mejorarlo siempre que sea posible. Y la posibilidad de que en casa puedan participar también de sus trabajos permite que la familia pueda estar integrada en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, posibilitando también, mediante este medio, la wiki, el intercambio de comentarios, si lo desean.
  • Por otro lado, también esperamos que nuestros proyectos y porfolios puedan dar ideas para clase a otros maestros de idiomas, de modo que haya un continuo intercambio de información. De igual modo, la wiki es un espacio que permite el feed-back de quienes tengan algo que corregir, que comentar o que sugerir. Esperamos que así lo puedan hacer.



Más información sobre portfolios: ¿Qué es un portfolio de lenguas extranjeras?



Esta página fue editada por - MariaJesusR MariaJesusR en Jun 29, 2009 10:33 am. Ediciones totales: 37.