COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Fuente: http://iesmardeponiente.wikispaces.com/competencialinguistica

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA

El aprendizaje de una lengua extranjera contribuye a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística de manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general.
  • Un aprendizaje de la lengua extranjera basado en el desarrollo de habilidades comunicativas, contribuirá al desarrollo de esta competencia básica en el mismo sentido que lo hace la primera lengua.
  • Ahora bien, la aportación de la lengua extranjera al desarrollo de esta competencia es primordial en el discurso oral al adquirir las habilidades de escuchar, hablar y conversar, una relevancia singular en esta etapa.
  • Asimismo, el aprendizaje de la lengua extranjera mejora la competencia comunicativa general al desarrollar la habilidad para expresarse, oralmente y por escrito, utilizando las convenciones y el lenguaje apropiado a cada situación, interpretando diferentes tipos de discurso en contextos y con funciones diversas.
  • Por otra parte, el reconocimiento y el aprendizaje progresivo de reglas de funcionamiento del sistema de la lengua extranjera, a partir de las lenguas que se conocen, mejorará la adquisición de esta competencia.


COMPENTENCIAS Y SUBCOMPETENCIAS


1. Competencia en comunicación lingüística.
2. Comunicación matemática.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
4. Tratamiento de la información y competencia digital.
5. Competencia social y ciudadana.
6. Competencia cultural y artística.
7. Aprender a aprender.
8. Autonomía e iniciativa personal.



Esta página fue editada por - Teacher-Rosa Teacher-Rosa en Jun 14, 2010 12:18 am. Ediciones totales: 3.